ACTIVIDADES SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO
En esta semana volaremos con nuestra imaginación, aprenderemos nuevas habilidades para reconocer los sonidos de más letras y nunca olvidar lo importante de esforzarnos, de ser autodidactas y seguir nuestro propio camino.
Te contaré algo; los libros son escritos por personas como tú que dejaron volar su imaginación para que disfrutemos y aprendamos de ellos. Este cuento escrito por Adélia Carvalho y Till Charlier, nos habla de lo importante de esforzarnos para aprender cómo lo estas haciendo ahora en casa, eso es ser autodidacta. Vas a aprender a leer y escribir, es importante porque serás más inteligente, desarrollaras la capacidad de concentración, la memoria y estimularas la imaginación. Por eso ahora vamos a hacer algunas actividades que te ayudaran.
La vaca Palmira, era una vaca algo atípica, porque aspiraba a algo más que comer, comer y comer. Pero no sabía muy bien qué podía ser ese «algo más» y por eso se pasaba el día suspirando.
Un día, estaba Palmira buscando unas flores de color violeta, que a ella eran las que más le gustaba, cuando se encontró un libro en el suelo. Era un libro grande, con unas letras de color dorado muy bien dibujadas.
Ya había oído hablar de esos objetos, a través de un poeta que solía ir al prado en primavera.
Como era un rato curiosa, enseguida quiso conocer el sabor del libro, pero se dio cuenta rápido de que aquello no se comía.
Entonces, con la lengua, se puso a pasar las páginas. Poco a poco empezó a juntar letras, por ejemplo, la «m» con la «u» para decir «mu». Y, así, jugando con las letras, fue aprendiendo a leer.
– ¡Ya sé leer! Seré la vaca más lista del prado – pensaba Palmira.
Sus amigas no la entendieron. Palmira ya no las hacía ni caso, tan concentrada que estaba leyendo. «Se quedará tan flacucha que dejará de dar leche y se le cansará tanto la vista que dejará de mirar a lo lejos», pensaban las demás vacas.
Pero no sucedió nada de eso. Más bien todo lo contrario. Palmira comenzó a hacerse famosa porque su leche hacía que los niños aprendieran nuevas palabras.
En los colegios, los profesores estaban muy contentos, porque los alumnos que tomaban de esa leche aprendían a leer más fácilmente. Y con las letras de la leche, que se les quedaban en la cabeza, hacían crucigramas y se inventaban otras historias.
¿Qué harán las demás vacas cuando vean el éxito que ha tenido Palmira leyendo? ¿Seguirán riéndose de ella? ¡Ya sabéis que tendréis que leerlo vosotros para concluir la historia!
Recuerda responder en tu cuaderno.
Las vacas en la literatura infantil siempre han tenido un papel protagonista. Y es que suelen ser personajes tiernos, sensibles e inteligentes, como es el caso de Palmira. Nos despiertan admiración y nos divierten, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario