ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE MAYO
Esta semana vamos a seguir reconociendo y adoptando hábitos de higiene para favorecer nuestra salud, la protección de nuestro cuerpo, "ahhh y alimentando nuestro cerebro con nuevos aprendizajes."
La higiene es un término que usamos para referirnos a la limpieza, tanto del cuerpo, como de la alimentación, del sueño, del ejercicio físico, de los juguetes, entre otros.
El proceso de higiene y el cuidado personal se da desde el primer momento del nacimiento, poniendo a los padres la tarea de enseñar a los niños lo importancia de asearse y mantener el entorno limpio.
La educación en casa también incluye buenos hábitos de aseo personal, haciendo que los niños tengan una buena higiene bucal y corporal. En la medida en que los pequeños avanzan en su etapa de crecimiento es importante que estemos pendientes de su desarrollo cognitivo, sus vacunas, cambios físicos y afectivos, realización de actividades físicas, alimentación variada con muy poca ingesta de azúcar, usar la televisión y aparatos electrónicos de forma controlada y muy importante tomar bastante agua y dormir por lo menos ocho horas.
Mantener aseado el cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades, infecciones o alergias y del mismo modo nos beneficia para ser aceptados socialmente.
Comentarios
Publicar un comentario