ACTIVIDADES DEL 12 AL 23 DE JULIO

 



Durante estas dos semanas vamos a realizar las guías de diferentes dimensiones para seguir reforzando con mis padres y maestra conceptos anteriores y aprender otros nuevos.




    ¡QUE RICO LEER CON MIS PAPÁS!

CUÁNTO CUENTAN LOS NÚMEROS


La tarde en la que el abuelo me recogió en el colegio, el recorrido hasta la casa se convirtió en una continuación de la clase de matemáticas. Mientras me llevaba de la mano, descubrí con él la presencia de los números en muchas situaciones.
Todo comenzó cuando le conté que habíamos aprendido a formar decenas. Antes de que le aclarara que eran grupos de diez elementos, el abuelo con voz pausada y cariñosa me dijo:
-¡ Qué bueno! Hay cosas que no podemos hacer sin los números-
- Expresar los años que tenemos
-dije yo.
-Contar mis nietos, tú eres el número 5-dijo el abuelo.
-Saber cuántos compañeros tengo- repliqué entusiasmado.
- Conocer el resultado de un partido de fútbol y determinar el equipo que lo ganó-expresó el abuelo.
Antes de llegar a la casa habíamos nombrado muchas cosas más:saber el dinero que gastamos en una compra, expresar la talla de nuestra ropa, identificar el número de la casa, jugar al parqués, contar estrellas... Tantas que si las hubiera escrito, hubiera necesitado más de un cuaderno.
Cuando se hizo de noche, llamé a mi cuarto al abuelo para darle las buenas noches. Como no tenía sueño, él me sugirió que cerrara los ojos y contara ovejas. No había llegado a doce cuando me quedé profundamente dormido.


Ahora vas a dibujarte en tu cuaderno junto con tú abuelo, vas a anotar los años que tiene tu abuelo y los tuyos, la dirección de tú casa, tú número de teléfono. Ahh y también dibuja las ovejas que logra contar el niño antes de quedarse dormido.


Recuerdan que ya trabajamos los números hasta el 20 ahora aprenderemos otros y en tu cuaderno formaremos las decenas y las unidades.








AHORA VAMOS A SALTAR CON SAPITO









CON ESTA GUÍA RECORDEMOS QUE ES LA SUMA






RECORDAMOS CONCEPTOS Y AHORA A TRABAJAR









¡ VAMOS POR UN CUENTO1


 Escucha el cuento con atención, después vas a dibujarlo y junto con tu maestra vamos hacer en clase un ¡sombrero de pirata.1




Ahora vas colorear la figura del pirata para hacer un rompecabezas 


Pirata comienza con la letra P, vamos a escuchar el video con atención, descubriremos muchos sonidos.



Descubre la letra P  poniéndole color y luego vamos encerrar dentro de un circulo todas las letras p que encontremos 



Y aquí vamos a colorear tu maestra te dirá los nombres de cada figura-







Recordemos que es trabajo para dos semanas tu maestra te irá indicando que hacer-

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO DEL 10 AL 21 DE MAYO

ACTIVIDADES DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

ACTIVIDADES SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO