ACTIVIDADES DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

 


Durante estas semanas voy a seguir haciendo mis deberes y realizando actividades variadas para lograr desarrollar  más habilidades




LA AUTONOMIA SE APRENDE DESDE EL HOGAR, A PARTIR DE LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS ESCOLARES, LA ORGANIZACIÓN PERSONAL, EL CUIDADO DE SUS OBJETOS PERSONALES, EL CONSUMO DE ALIMENTOS, Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS TIEMPOS, TODAS ESTAS ACCIONES SE VAN TRANSFORMANDO  EN NORMAS IMPLICITAS DE DE SUS HOGA, BRINDANDOLES SEGURIDAD Y FACILITANDO LA CONVIVENCIA EN OTROS ESPACIOS SOCIALES DONDE INTERACTUAN.

El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño. Un niño autónomo es aquel que es capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural. Un niño poco autónomo es un niño dependiente , que require ayuda continua, con poca iniciativa, de alguna manera sobre protegido. Los niños con pocos hábitos de autonomía, generalmente presentan problemas de aprendizaje y de relación con los demás. De ahí la importancia de su desarrollo: normalmente cuando progresan en este aspecto, también lo hacen en su aprendizaje y relación con los demás. Se deben enseñar hábitos que el niño pueda hacer solo, que no generen peligro, que tienen adquiridos la mayoría de los niños de su edad. Algunos son: Higiene (todo lo referido a la higiene y auto cuidado personal), vestido (todo lo que se refiere al uso de las prendas y su cuidado), comida (relacionado con la conducta alimentaria), vida en sociedad y en el hogar (hábitos referentes a la relación con los demás, el uso de algunos servicios comunitarios y la conducta en el hogar).

Unos consejos básicos para fomentar la autonomía es:

    • Ofrecerles alternativas en sus elecciones para incentivar la toma de decisiones y la aceptación de las consecuencias de sus actos.
    • Presentar nuevos retos que supongan un incremento en la dificultad y valorar el esfuerzo al enfrentarse a ellos: dejarles hacer cosas solos.
    • Respetar su privacidad.
    • Estimular su razonamiento fomentando su capacidad de llegar por sí mismos  a soluciones
    • No desanimarlos, evitar caer en la tentación de protegerlos de posibles fracasos.
    • Evitar que dependan exclusivamente de un adulto para resolver problemas
    • Aprovechar momentos en familia para colaborar y compartir.
    • Reforzar sus logros y esfuerzos
    • No frenar su aprendizaje y dar tiempo para aprender.

ESCUCHA EL CUENTO CON ATENCIÓN LO TRABAJARAS EN CLASE CON LA MAESTRA.





! Qué tal estamos de comprensión!


Ahora vamos a armar 




Repasemos un poquito









Reconozcamos otras palabras




Ahora a llenar el crucigrama





Colorea cada letra con su color



Se atento formaras palabras 







Busca y colorea









Hagamos ejercicios de restas




Que no se nos olvide sumar


Utiliza la recta numérica



Resuelve y colorea



Resolvamos problemas









Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO DEL 10 AL 21 DE MAYO

ACTIVIDADES DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

ACTIVIDADES SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO